Cine Nocturno al aire libre en el Centro Ceremonial Parque Mahuidache

0
4

Kirikú y la Hechicera, el pequeño héroe africano que nos enseña a cuidar la naturaleza, Miercoles 16 Enero ENTRADA LIBERADA.

Un bebé prodigioso que nace con la bondad y la valentía como sus principales virtudes. Sus películas y libros nos muestran aspectos de las costumbres y la cultura africanas, además de enseñarnos a cuidar la naturaleza. Un cuento de tintes pedagógicos que ensalza valores como la cooperación, el respeto y el amor por la conservación del Medio Ambiente. Todo ello envuelto en un halo de magia y música que nos adentra en el seno de las aldeas africanas.

Cuenta la leyenda que en la región oeste de África existió un niño prodigioso llamado Kirikú. Cuando todavía estaba en el vientre de su madre le pidió que le diera a luz, y nació por su propio pie. Este es el comienzo de la historia del pequeño héroe africano que devolvió el equilibrio natural a su aldea. Es el protagonista de libros y películas educativas que muestra a los mayores y niños la importancia que tiene el medio ambiente mientras nos enseña los valores del continente africano.

De sus historias podemos extraer una sabia lectura en la que comprendemos que si no cuidamos la naturaleza la vida terminará por consumirse. Los animales, las plantas, los ríos, incluso las tormentas, son fuente de vida, un motivo de alegría y celebración solo por el hecho de existir. Kirikú reúne la curiosidad de un niño, que es capaz de ejercer las labores de un agricultor, un alfarero, un intelectual o un médico, con las convicciones y el razonamiento de un adulto que no conoce lo que es el miedo y actúa con reflexión y valentía.

Lugar Centro Ceremonial Parque Mahuidache Julio Covarrubias Nº 10365, El Bosque Región Metropolitana Entrada Liberada. proyecto financiado por; el fondo nacional de desarrollo cultural y las artes, fondart regional convocatoria 2018. Invitan la Ilustre Municipalidad de El Bosque, Programa Pueblos Originarios de la comuna, Colectivo de educadores Mapuche “Ngoimakelayin Tayin kuifike kimun” y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Please enter your comment!