La Ley General de Educación del 2009, establece el 23 de abril de cada año el Día Nacional de la Convivencia Escolar. Esta fecha se celebra para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar el “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes” (Ley General de Educación).

Es así como los establecimientos municipales de nuestra comuna ejecutan planes estratégicos para celebrar este día. Uno de ellos, la Escuela Básica Bernardo Leighton realizó diversas actividades como deporte, baile y conversatorios por el buen trato.

Esta fecha constituye un momento de reflexión conjunta entre quienes forman parte de la comunidad educativa e invita a establecer conversaciones y generar propuestas sobre el tipo de vínculos, fomentando modos más respetuosos de relacionarnos y mejorar nuestra convivencia.