¡Tenemos una muy buena noticia! Las escuelas y liceos municipales de nuestra comuna subieron sus puntajes en la prueba Simce. El Ministerio de Educación dio a conocer los datos de la medición, los cuales reflejan un resultado histórico de los 4os básicos, quienes obtuvieron un aumento de 235 puntos porcentuales, en relación al 2008, en las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

Además, el Simce mide otros factores correspondientes a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, donde nuestras escuelas y liceos obtuvieron muy buenos resultados gracias al trabajo comprometido entre la comunidad educativa, padres y apoderados. Por ejemplo, el 53% de nuestros establecimientos municipales subieron sus puntajes en “Autoestima Académica y Motivación”, lo que significa que  los estudiantes se encuentran incentivados por el aprendizaje y se consideran capaces de elevar sus niveles de logro.

En el indicador “Clima de Convivencia Escolar”, las escuelas y liceos subieron un 63%, destacando que hay un buen ambiente entre la comunidad escolar. Por su parte, el indicador “Participación y Formación Ciudadana” logró un alto puntaje, con un 68%, lo que demuestra un gran interés de las niñas, niños y jóvenes en materia de educación cívica, formándolos como ciudadanos de bien para la comuna y el país.

Todos estos resultados son fruto de la constancia y perseverancia de la gestión comunal por obtener una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes. Si bien, desde la Dirección de Educación Municipal están conformes con los resultados obtenidos, aseguran que aún hay trabajo por hacer para lograr mejores resultados en el futuro.

Si desea conocer los resultados por establecimiento puede ingresar a www.agenciaeducacion.cl