80 Relatos vivenciales donde emergen sentimientos y emociones de sus escritores y el reflejo de la memoria y la identidad de nuestra comuna, se presentaron con motivo de la 11ª versión del concurso literario Eusebio Lillo, organizado por el municipio, el cual convocó a los bosquinos y bosquinas a que contaran “El Bosque en pocas palabras”.

El resultado de la invitación al certamen demuestra primero que los vecinos y vecinas, de todas las edades, tienen ganas de expresarse a través de la literatura y que hay talento emergente con ganas de seguir escribiendo para rato. La premiación de este concurso tuvo tres menciones honrosas, más tres primeros lugares, la ceremonia se efectuó en la Biblioteca Pública de El Bosque, ubicada al interior del Centro Cívico Cultural y contó con la presencia de la alcaldesa (s) Paola Cisternas Lagomarsino, el concejal Carlos Contreras y la encargada del centro cívico, Montserrat Letelier.

Los galardonados fueron; con mención honrosa, Carolina Orellana, Cynthia Mena y Constanza Molina. El tercer puesto fue para Odry Navarrete, el segundo se lo llevó Luis Vallejos, y el primer lugar quedó en manos de Mauricio Navarrete.

Las 80 narraciones sin duda reactivan el concurso literario y dejan la tarea de poder visibilizar los textos de bosquinas y bosquinas, que decidieron mostrar su mirada, sus sentimientos y emociones sobre la comuna. Se espera que estos relatos sean publicados y que la mayor cantidad de personas posible pueda disfrutar de ellos.

Accesibilidad
A %d blogueros les gusta esto: