Vecinos y vecinas de todas las edades visitaron la sede comunitaria de Villa Los Héroes del Morro, en donde además de los diferentes servicios de salud, se presentaron números artísticos y espacios recreativos.

La iniciativa llevada a cabo por el Cesfam Dra. Haydée López en coordinación con el Consejo de Desarrollo Local (CDL) de ese centro de salud y la participación de diferentes integrantes de la comunidad, tuvo resultados exitosos en materia de prevención, realizándose 59 atenciones de psicología, 39 de reflexología. 20 exámenes de pie diabético, 24 PAP, más de 40 atenciones de auriculoterapia y 50 de manicure, entre otras.

“Desde el año 2016 estamos realizando este tipo de ferias vespertinas y esta vez participaron más de 30 profesionales entregando diversas prestaciones, entre ellas exámenes preventivos, actividades educativas y de entretención”, señaló Paola Hasbún, directora del Cesfam Dra. Haydée López, agregando que su objetivo es acercar la salud y mejorar el acceso a prestaciones a usuarios, que por diversos motivos, no pueden asistir en los horarios diurnos, a lo que se suma la necesidad de llegar a otras villas del sector, como las poblaciones Valparaíso, 21 de Marzo, Puelche y villa 30 de Mayo.

La jornada se efectuó entre las 17:00 y 21:00 hora y contó la asistencia de  bosquinos y bosquinas de todas las edades, quienes recorrieron e hicieron uso de los diferentes stands de servicios de salud. Refiriéndose a esto, la vecina Constanza Villagra, de la Villa 21 de Marzo, destacó lo positivo del horario: “porque así la gente que trabaja y llega en la noche, se puede atender y controlar mejor su salud. Porque en el consultorio igual no pueden atenderse algunas personas temprano”.

Por su parte, Karen Arévalo, de la Población El Sauce, indicó que “como persona de repente una no tiene acceso a especialidades de este tipo como podología, auriculoterapia o manicure. Yo estoy agradecida de que la ‘muni’ haga esto, porque de lo que yo sé esta es como la única ‘muni’ que se preocupa de sus personas de la comunidad”.

Accessibility