Con una botella de agua en mano y mucha ansiedad, más de 300 estudiantes de 11 establecimientos municipales participaron en la Quita Corrida Deportiva del Centro Educacional Matías Cousiño.

El punto de partida fue en las afueras del recinto educacional ubicado en calle Luis Barros Borgoño #263. El recorrido siguió por General Arteaga y calle General Körner, posteriormente continuó por Avenida Central, Avenida Sur y Eleuterio Ramírez, finalizando en Plaza Lo Lillo.

Boris Pino, profesor de Educación Física e integrante del equipo de convivencia escolar del Centro Educacional Matías Cousiño explicó que “esta iniciativa surgió como una manera de presentar el establecimiento a los vecinos y a la vez fomentar la vida sana en los estudiantes”.

Roxana Farías, docente de la Escuela Básica Mario Arce Gatica, acompañó a sus estudiantes de 8° básico y destacó este evento comentando que “es súper bueno, porque hay que incentivar a los estudiantes a practicar actividades deportivas y que participen en las competencias”.

La quinta corrida corresponde a la finalización de la Semana Deportiva desarrollada por el establecimiento, oportunidad en la cual durante 4 días, las y los jóvenes participaron en diversos campeonatos, entre ellos fútbol, voleibol, ajedrez y básquetbol.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: