En busca de un trabajo por primera vez u optar a nuevas oportunidades fueron los argumentos más recurrentes de las vecinas y vecinos que asistieron a la 7ª Feria Laboral El Bosque 2018, actividad organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

Con curriculum y Cédula de Identidad en mano, los asistentes se dieron cita en el Centro Cívico Cultural para conocer las ofertas laborales de las más de 20 empresas que estuvieron presentes, quienes ofrecieron puestos de trabajo en diversos rubros, tanto dentro como fuera de la comuna. Santiago Miranda, vecino de El Bosque, comentó que “esta es una gran iniciativa. Yo quedé sin trabajo luego de trabajar por años en una empresa de servicios, y hoy vine a buscar una nueva oportunidad”.

La OMIL se dedica principalmente a generar los contactos entre las empresas y quienes buscan trabajo; es así como desde el 2015 se desarrollan estas ferias para que tanto las empresas oferentes como la comunidad que está en busca de un trabajo interactúe entre sí, logrando la inserción laboral.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desocupación nacional del trimestre mayo-julio 2018 alcanzó el 7,3%, aumentando en 0,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: