Una jornada vibrante y con romanticismo a flor de piel, se vivió la noche inaugural de la decimoséptima Fiesta Costumbrista. La expectación era alta y los bosquinos y bosquinas respondieron a ella y llegaron en multitud a la plaza Lo Lillo, demostrando una vez más, que es el evento familiar, folclórico y popular más importante de la zona sur de Santiago.

Los Vásquez presentaron lo mejor de su repertorio, el cual fue coreado por miles de voces que felices recibieron a los artistas, quienes no dudaron  en expresar su cariño a la gente durante su actuación. El evento, que contó con dos escenarios, tuvo en el Centro Cívico Cultural al gran intérprete y cultor de la música folclórica, Jorge Yáñez, que fue acompañado por un público adulto que premió su gran actuación.

El Alcalde Sadi Melo fue uno más en la fiesta, compartió con vecinos y vecinas y presenció el espectáculo central. Tras ello señaló: “Estamos cumpliendo con la motivación que tuvimos de cambiar  la localización, mantenerla fiesta para nosotros es un desafío, la fiesta no se puede acabar y hoy quedó demostrado. Si uno mira al caminar ve a la familia, miles de personas compartiendo y eso hay que celebrarlo”

¡QUÉ SIGA LA FIESTA!

Desde las 11 de la mañana las puertas de la Fiesta se abren y con ello una serie de actividades y espacios para compartir en familia. Carros de comida, stand de artesanía ofrecerán sus productos. Sobre los dos escenarios habrá presentaciones circenses y durante la tarde, niños y niñas podrán visitar la granja educativa y distintos panoramas. El centro cívico ofrecerá la presentación de la obra teatral “Cantata para El Bosque”, dirigida y protagonizada por la actriz Malucha Pinto y la presentación de artistas locales.

En la noche se presentarán:

  • Centro Cívico Cultural: Torito Alfaro y su lote, Los parecidos y Manuel García
  • Escenario Central plaza Lo Lillo: Aparcoa con Sigrid Alegría, Los Conkistadores del sur y cierran la fiesta Los Vikings 5.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: