¿Qué es la energía eólica? ¿Cómo se transporta el agua de las flores? ¿Cuáles son los componentes de un circuito eléctrico? Estas fueron sólo parte de las inquietudes que fueron resultas a través de diversos experimentos en la feria “Ciencias sin Límites”, actividad organizada por la Seremi de Educación, a través del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) y la Universidad de Chile.

Más de 25 stand con delegaciones de estudiantes de Ñuñoa, Recoleta, La Reina, Santiago y El Bosque se dieron cita en la Escuela Básica Ciudad de Lyon de nuestra comuna para participar en esta actividad.

El programa “Ciencias sin Límites” les entrega a los docentes elementos de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales, a través de la indagación científica en un contexto de formación reflexiva, inclusiva, colaborativa y orientada a la autonomía del propio docente. En definitiva, la intención es valorar las capacidades tanto de los estudiantes como de los propios docentes en el desarrollo de tareas específicas de investigación.

Durante la actividad, nuestra comuna estuvo representada por las escuelas Ciudad de Lyon, Centro Educacional Felipe Herrera, Orlando Letelier, José Martí, Claudio Arrau y la Base El Bosque.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: