Con una variada oferta de servicios a la comunidad, que contó con la presencia de  Seguridad y Convivencia Ciudadana, Dideco, Medio Ambiente, Salud y Educación, se desarrolló este fin de semana en la Población Las Acacias, la IV Fiesta Deportiva y Cultural del sector 2.  Más de una treintena de stands, mini canchas de tenis, baby fútbol, básquetbol, pingpong y un gran escenario central, sirvieron de soporte al concurrido evento, visitado por cientos de vecinos y vecinas que disfrutaron, además, de folclore, música y Zumba.

Hubo vacunatorio de mascotas, exámenes preventivos para todas las edades, masajes, podología y rincón infantil, entre otros. “Me gusta mucho este proyecto de la municipalidad ya que tiene muchas cosas para la salud y para relajarse. Es también muy bueno que se preocupen de atender a los animalitos”, señaló la vecina Chara Lecaros, mientras le aplicaban masaje a sus pies.

“Ha estado muy buena, como jóvenes hemos podido atendernos y ser derivados a diferentes profesionales, como psicólogas u otros”, cuenta Beatriz Guillén, alumna del colegio María Griselda Valle, agregando que “en la semana es difícil hacerse un tiempo para uno y acá todo es más fácil y más rápido”.

El encuentro surgió hace cinco años al alero de la mesa sectorial del Pladeco y cuenta con la participación de oficinas y direcciones municipales, organizaciones vecinales y el Consejo de Desarrollo Local de salud del Cesfam. “La actvidad tiene como propósito acercar el municipio al territorio, (…) enseñarle a la gente a cuidar su salud, a pasarlo bien y a disfrutar en familia y en comunidad”, indicó la directora del Cesfam Dra. Haydée López, Paola Hasbún.

Accessibility