Don Luis Loyola esperaba atento la presentación artística de su señora, quien junto a otros vecinos y vecinas dieron vida a la Fiesta de la Identidad Cultural de las Personas Mayores. Una actividad que se realizó en Plaza Lo Lillo, donde diversas agrupaciones dieron cuenta de las actividades que ejecuta el municipio en la comuna, a través del Centro Gerontológico.

Don Luis comentó muy entusiasmado que “nosotros necesitamos espacios como estos, uno se siente más joven, tengo casi 80 años y aún estoy activo, gracias a mi señora”. Además de generar admiración por su declaración de amor, tanto don Luis como su esposa, son ejemplos de las políticas locales de nuestra comuna, que buscan potenciar el envejecimiento activo a través de programas y talleres para la tercera edad.

Mientras en el escenario se presentaban cuadros artísticos de todos los sectores de la comuna, y los stands recibían a los visitantes, Mercedes Acevedo y Gladys Fernández del Club de Adulto Mayor Nueva Esperanza, comentaban cómo les ha cambiado la vida desde que participan activamente en estas iniciativas.

Nos hace bien, nos hace salir de la rutina”, “hacemos nuevas amistades, nos visitamos, lo pasamos bien y estamos agradecidos del municipio por darnos esta posibilidadMercedes Acevedo

El Centro Gerontológico es una dependencia municipal exclusiva para para personas mayores de 60 años, que ofrece actividades gratuitas todo el año para mantener vitalidad y autonomía. Cuenta con talleres de actividad física, grupo de desarrollo personal, coro, manualidades y la red de organizaciones sociales, además de prestar asesoría jurídica en temas legales. “Necesitamos mantenernos sanos y participar, por eso esta fiesta es un espacio que permite visibilizar los derechos de las personas mayores, al arte y la cultura, al tiempo libre y a recuperar la historia colectiva, explicó Paulina Gutiérrez, encargada del Centro Gerontológico de nuestra comuna.

Accessibility