En familia y con una sonrisa que delataba el sentimiento de alegría, vecinos y vecinas pertenecientes al Programa de Habitabilidad se dieron cita en el Centro Cívico Cultural para celebrar y cerrar el proceso que les ha permitido mejorar su calidad de vida, fortalecer sus oportunidades de desarrollo e integración social.

El programa, que se realiza desde el año 2007, ha beneficiado a más de 600 familias de nuestra comuna, facilitando la reparación y construcción de sus viviendas, y el recambio de sus enseres: instalaciones eléctricas y sanitarias, revestimientos en dormitorios, mejoramiento de techumbres. Todo, para perfeccionar las condiciones básicas de los hogares de las familias más vulnerables de El Bosque.

Fabiola Flores, beneficiaria del Programa, expresó su agradecimiento frente a las autoridades presentes, entre las que se encontraban representantes de la Intendencia RM, Seremi de Desarrollo Social, Fosis, el Concejo Municipal y el Alcalde de El Bosque, Sadi Melo. “Estoy feliz y muy agradecida por el proyecto, porque sin la ayuda y el acompañamiento, estos son sueños que no hubiéramos cumplido”, dijo.

Inés Atenas, otra beneficiaria, contó que “en invierno mi casa se llovía, los techos estaban malos, hacía frío, y hoy es un hogar agradable, estoy orgullosa porque puedo invitar gente”. Y agregó “al equipo que trabaja en el programa los recibimos con cariño porque ellos hacen su trabajo con amor, y eso también fue importante para nosotros”.

Por su parte, el Alcalde Sadi Melo recordó los inicios de esta iniciativa en El Bosque “Cuando empezamos, sólo contábamos con recursos municipales, trabajamos con familias de allegados, y arreglábamos pisos, techos y forrábamos las viviendas, para que los niños no se enfermaran. Luego, cuando se sumó el gobierno con más recursos, pudimos hacer mucho más, porque se trata de tener una vida digna y decente, y en eso trabajamos día a día”.

Accessibility