A contar de mayo de este año, cada mes se reúnen todas las comisarías de la Prefectura Sur de Carabineros, para analizar los principales indicadores en materia de delitos y detenciones, como así también, focalizar los recursos y establecer compromisos para mejorar la eficacia de la gestión policial en el terreno. Todo esto se efectuó, en el marco de la última sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

A este encuentro asistió el Alcalde Sadi Melo que presenció y entregó su parecer, sobre el informe realizado por el Comisario (s) de la 39°Comisaría El Bosque Alex Aguilera, quien detalló los distintos delitos denunciados y el resultado de la acción de carabineros en terreno. Revisa las últimas cifras aquí https://stop.carabinerosdechile.cl

En su exposición, el edil destacó la importancia y el poder que tienen las tecnologías de medición, la gestión de control, la georreferenciación y focalización del trabajo policial,  e indicó que “si no se logra equilibrar una política pública contra el delito, con una política efectiva de prevención integral, seguiremos responsabilizando a las policías, a los fiscales y a las instituciones” y puntualizó que “el país requiere definiciones institucionales, que lo conlleven a tener políticas no solo eficaces, si no verdaderas, en un esfuerzo de sociedad.

El análisis del alcalde fue coincidente con el realizado por el Jefe de Zona Santiago Este, General Enrique Bassaleti Riess, quien junto al fiscal pidieron a los comisarios profundizar y hacer mejor uso de los datos y las leyes a quienes encabezan las comisarias.

Accessibility