Desde el año 1991, la Junta de Vecinos Aviación 19 funciona en calle Central N°35. Durante todos estos años han desarrollado un importante trabajo comunitario, dictando talleres, haciendo diversas actividades, y durante el último tiempo, abriendo sus puertas para acoger a vecinos haitianos que residen en El Bosque. No sólo han sido fundamentales en facilitarles el aprendizaje del español, sino también en generar los lazos para hacerlos sentir como en su propio hogar.

Desde ahora, este trabajo comunitario tiene una nueva casa, ya que el sábado recién pasado celebraron la inauguración de la nueva sede social. Una inversión municipal que consideró la construcción de un salón, oficinas, escenarios, bodega, baños con accesibilidad universal, y todo lo necesario para seguir incentivando la participación ciudadana.

Carmen Olivares, presidenta de la Junta de Vecinos, agradeció el trabajo realizado. “Todas las personas que están aquí son importantes porque han colaborado en este gran sueño. Seguiremos trabajando para hacer más cosas que beneficien a nuestros vecinos”.

Por su parte, el Alcalde Sadi Melo comentó que “como municipio nos interesa que los vecinos puedan reunirse porque una sociedad que tiene la capacidad de integrar a las comunidades y articular la participación ciudadana, puede proyectar el bien común”. Y finalizó señalando que “la democracia no es sólo voto, la democracia también es entregar espacios para que la gente defina su propio futuro”.

Accessibility