Ayer nuestra comuna amaneció con gran cantidad de basura en Avenida Padre Hurtado. El municipio tuvo que realizar un operativo de limpieza, para sacar escombros colchones y muebles que ensuciaban y generaban desorden en la principal vía de nuestra comuna. Frente a esta situación el municipio tuvo que coordinar trabajo extra sacando de la ruta 10 camiones de recolección de basura domiciliaria para llevar a cabo este proceso.

Hacemos un llamado público a nuestros vecinos y vecinas, a mantener nuestra comuna limpia. Como municipio tenemos diversas iniciativas para deshacerse de la basura, pero la CALLE NO ES UNA OPCIÓN.

A considerar:

En menos de seis meses el municipio retira 134,508m2 de basura que equivalen a la superficie de 25 canchas de fútbol profesional. Esto tiene un costo adicional de 40 millones de pesos, que equivale al valor de la construcción de una multicancha.

Todos los fines de semana tenemos operativos para botar cachureos. En enero estaremos retirando escombros y voluminosos en las villas: Italia-Venecia, Las Industrias, John Kennedy, Tantauco y 4 de Septiembre, en las poblaciones, Lagos de Chile y Luis Cristain Martínez. Confirme fechas en 225583342 – 225580151.

Servicio municipal de retiro de escombros y voluminoso

Junto con los operativos semanales de limpieza, la municipalidad ofrece un servicio de retiro de escombro y voluminosos donde usted solo paga 15 por ciento del valor real del servicio, ya que el resto es subvencionado por el municipio. Así el costo es de:

• $7.252 por metro cúbico para personas naturales.
  • $16.923 por metro cúbico para empresas.

Procedimiento para solicitud del servicio:

• De forma presencial, en la Dirección de Medio Ambiente, Avda. Padre Hurtado #9542 y en Ventanilla Única Municipal, Alejandro Guzmán #735.
  • Telefónicamente a los números de la Dirección de Medio Ambiente 225583342 – 225580151.

Una vez solicitado el servicio, se realiza medición de los escombros y/o voluminosos, se deja comprobante para cancelación con los datos para la cancelación del servicio. Usted cancela el valor entregado por el inspector municipal, en las cajas de la municipalidad. Tras ello se coordina retiro de escombros en domicilio, siempre desde el exterior del domicilio.