Administración Municipal

Funciones

La Administración Municipal , tiene como objetivo colaborar de manera directa al o a la Alcalde/sa en las tareas de coordinación y gestión permanente del Municipio; en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal; ejerciendo las atribuciones que señala este reglamento municipal y las que le delegue el o la Alcalde/sa, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

La o el Administradora/or Municipal tiene las siguientes funciones:

1. Contribuir en la generación de acciones que mejoren la calidad de vida, la garantía de derechos ciudadanos, la inclusión, la participación social y la equidad de la comunidad vecinal de El Bosque.
2. Participar en la elaboración y supervisión de la correcta ejecución del Plan Anual de Gestión Municipal y sus componentes.
3. Participar en la elaboración y supervisión de la correcta implementación del Plan de Desarrollo Comunal, poniendo énfasis en la transversalidad de la participación funcionaría y en el impacto sociocomunitario y de desarrollo estratégico de la comuna.
4. Participar en la elaboración y supervisión de la correcta ejecución del Presupuesto Municipal.
5. Participar en la elaboración y supervisar la correcta ejecución del Plan de Inversión Comunal.
6. Ejercer control y supervisión sobre la ejecución programática de las unidades municipales, propendiendo a la eficacia y eficiencia de los objetivos, resultados e impacto de los planes y programas municipales.
7. Participar en la elaboración, supervisión de la correcta ejecución y evaluación de las estrategias de entrega de los servicios municipales, propendiendo a mejorar de calidad de la gestión municipal.
8. Supervisar la correcta administración e implementación de las Políticas Públicas del Estado, garantizando su oportunidad, localización, focalización e impacto.
9. Adjudicar los contratos de Suministro y los procesos de compra entre 100 a 500 UTM.
10. Presidir todas aquellas comisiones que tienen como objetivo llevar a cabo los planes de gestión municipal.
11. Realizar todas actividades y tareas que le asigne el o la alcalde/sa.
12. Ejercer las funciones de Alcalde/sa Subrogante.

Administradora Municipal:
Paola Cisternas Lagomarsino.
Secretaria:
Patricia Santander. Fono: 225401752.

Accessibility