Alcalde

jefe

Querida vecina, estimado vecino:

Soy Sadi Melo Moya, uno de los cinco hijos que tuvieron mis padres, Aurelia Moya y Víctor Melo, nací el 6 de noviembre de 1954.

Estoy casado con Ana Contreras, profesora de Estado, con quien tenemos una hermosa familia compuesta por cuatro hijos, todos varones: Daniel, Leonardo, Francisco y Simón. Además, soy el orgulloso abuelo de Rafael, Vicente y Matías.

Mis años de infancia y juventud los viví en la comuna de Lo Espejo, principalmente, en la Población Santa Adriana, donde, además, me hice hincha y seguidor del Club Colo Colo, gusto heredado, a la vez, a mi esposa, hijos y nietos.

Mis estudios básicos los realicé en la Escuela 572 de la Población Santa Adriana, en el sector sur de Santiago, y en 1973 terminé los estudios secundarios en el Liceo Comercial Villa Las Ferias. Entre los años 1974 y 1977, estudié Economía en la Universidad de Chile, pero -finalmente- opté por la carrera de Pedagogía en Castellano en la Universidad Técnica del Estado (hoy USACH), de la cual me titulé más adelante. En el año 1988 realicé estudios de Magíster en Urbanismo en la P. Universidad Católica de Chile.

En el año 1974, durante mi etapa de estudiante universitario, desarrollé labores educativas como Profesor de Educación Básica, lo que me permitió obtener ingresos para costear mis estudios. Ese mismo año comencé a militar en el Partido Socialista de Chile.

En dictadura expresé mi vocación de servicio público a través de la actividad política e ingresé a colaborar en SEPADE, Servicio Evangélico para el Desarrollo, con el objetivo de ayudar a la erradicación de la pobreza en la zona sur de la Región Metropolitana, principalmente en lo que hoy es la comuna de El Bosque y sus alrededores, antes La Cisterna y San Bernardo.

En el año 1991 asumí el cargo de Alcalde de El Bosque, transformándome en uno de los fundadores y único edil de esta comuna. He sido reelecto democráticamente en cinco oportunidades, obteniendo un 60 por ciento de los votos (18.409) en los últimos comicios del año 2016.

En la actualidad ejerzo como vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM y, y como presidente de la Asociación de Municipalidades “Ciudad Sur”, entidad integrada por los alcaldes de 7 Municipios del sector sur de Santiago: El Bosque, La Pintana, Lo Espejo, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, La Granja y San Ramón.

Fraternal y cariñosamente, les saluda,

 

Sadi Melo Moya

Alcalde

Ilustre Municipalidad de El Bosque

sadimelo@municipalidadelbosque.cl

Accessibility