¿En qué consiste?

Es un fondo concursable no reembolsable que busca mejorar las condiciones competitivas y consolidar el emprendimiento y la microempresa indígena.

Objetivo

Fortalecer el emprendimiento y la microempresa indígena urbana a través de del financiamiento de un plan de negocio que consolide una actividad productiva y/o económica que preferentemente promueva, rescate o desarrolle la cultura indígena de origen.

¿Quiénes pueden postular?

• Personas naturales indígenas (que posean el Certificado Acreditación de Calidad Indígena).
  • Mayores de 18 años.
  • No haber sido beneficiario del concurso planes de negocios indígenas urbanos 2018 y 2019 y del concurso emprendimiento rural indígena 2019.
  • En caso de ser emprendimiento no formalizado: Tener al menos 12 meses de actividad con su negocio y no requerir de permisos especiales para funcionar (Resolución sanitaria de SEREMI, Permisos de SAG, entre otros).
  • En caso de ser microempresa familiar: Tener al menos 12 meses de la iniciación de actividades en Servicios de Impuestos Internos.

Para categoría de NO FORMALIZADOS:                 $1.200.000

Para categoría de FORMALIZADOS:                        $4.000.000

El concurso exige a los emprendedores y microempresarios indígenas considerar un aporte propio mínimo en efectivo equivalente al 5% del valor o monto del subsidio postulado, lo que deberá ser garantizado solo si resulta ganador.

Para más información:

Atención telefónica:                      +569 81494030 y +569 8709538

Atención por correo:                    fomentoproductivo@municipalidadelbosque.cl

Para postular solicite las bases y anexos por correo.

Accessibilidad