fbpx

Desde este año todos los establecimientos educacionales municipales contarán con una dupla psico-social de profesionales. Esto significa que cada escuela tendrá un sicólogo o sicóloga y una asistente social que se dedicarán de forma exclusiva al acompañamiento del proceso educativo de nuestros alumnos y alumnas.

En el caso del acompañamiento sicológico, estos profesionales se ocuparán de la detección y tratamientos de déficit de atención y otras dificultades del aprendizaje. Además las tradicionales reuniones de apoderados tendrán un cambio radical, ya que serán un espacio educativo donde los sicólogos conversarán sobre temas de sexualidad, aprendizaje, apego, entre otros.

Uno de los trabajos más importantes de la o el asistente social, es al momento de detectar la ausencia de estudiantes en clases. Luego de confirmar la inasistencia, el trabajador social tendrá la tarea de visitar el domicilio del alumno ausente y saber cuál es el motivo de dicha falta. Esta labor pretende ser una ayuda a las familias y contribuir con la disminución de la deserción escolar.

NUEVOS TALLERES

Nuestras escuelas tendrán una nueva manera de abordar los talleres. Ahora serán un apoyo que fortalecerá el proceso educativo. Por ejemplo, el fútbol no será solo jugar a la pelota, sino que está planificado como un deporte que enriquecerá el trabajo colectivo con claros objetivos pedagógicos.

Natación para la vida: el taller considera la educación medio ambiental, donde se explicará la importancia del agua, la contaminación de este recurso y los cuidados que requiere. Además impartirá conocimientos sobre normas de seguridad, primeros auxilios, riesgos y prevención de accidentes. A su vez, se enseñarán técnicas de buceo y los alumnos destacados tendrán una certificación y la oportunidad de ir a la costa para recibir un curso gratuito de buceo submarino, impartido por una academia acreditada.

Otros talleres que se encontrarán a disposición de los estudiantes, además de los tradicionales son: escalada, atletismo, patinaje y robótica.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks