“El Bosque Mayor” se trasmite todos los miércoles a través de las redes sociales de la Municipalidad. 

La pandemia golpeó fuertemente a todos, afectando específicamente nuestra forma de relacionarnos con los demás, donde las reuniones sociales han sido canceladas para evitar el contagio. En este sentido, uno de los grupos etarios que se ha visto afectado por esta situación ha sido los adultos mayores. Sagradamente, antes de la llegada del Covid-19 al país, los adultos mayores de El Bosque se reunían en sus sedes sociales para participar de talleres y compartir con los demás, siendo una forma de terapia para sus vidas.

Así nace la iniciativa “El Bosque Mayor”, un programa transmitido por las plataformas digitales de la Municipalidad El Bosque y en el cual, cada miércoles, realizan entrevistas a especialistas de salud, charlas y concursos con y para los adultos mayores de la comuna.

El Centro Gerontológico de El Bosque, junto a la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad conversan con los protagonistas de cada jornada, y cuyos programas  tienen una alta sintonía, las cuales llegan a los más de 100 comentarios y 1.600 reproducciones.

De esta manera, las y los adultos mayores de la comuna compartes sus historias y anécdotas, tal como lo hacían antes de la pandemia, con la alegría y el ánimo de siempre.

 

Accessibilidad