Mastodon

Administración Municipal

Funciones

El/la Administrador/a Municipal es el colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde.

De él/ella, dependerá la Dirección de Administración Municipal, cuyo objetivo es prestar asesoría y colaboración directa al(a) alcalde(sa) en las tareas precedentemente indicadas, desempeñando un rol de coordinación general en el Municipio, supervisando la gestión y ejecución diaria de las actividades asociadas al cumplimiento de los objetivos y las metas definidas por la autoridad municipal.

Las funciones del (la) Administrador (a) Municipal serán:

a) Contribuir en la generación de acciones que mejoren la calidad de vida, la garantía de derechos ciudadanos, la inclusión, la participación social y la equidad de la comunidad vecinal de El Bosque.
b) Participar en la elaboración y supervisión de la correcta ejecución del Plan Institucional de Desarrollo y Planes Anuales de Gestión Municipal y sus componentes.
c) Participar en la elaboración y supervisión de la correcta implementación del Plan de Desarrollo Comunal, poniendo énfasis en la transversalidad de la participación funcionaría y en el impacto socio-comunitario y de desarrollo estratégico de la comuna.
d) Participar en la elaboración y supervisión de la correcta ejecución del Presupuesto Municipal;
e) Participar en la elaboración y supervisar la correcta ejecución del Plan de Inversión Comunal.
f) Ejercer control y supervisión sobre la ejecución programática de las unidades municipales, propendiendo a la eficacia y eficiencia de los objetivos, resultados e impacto de los planes y programas municipales.
g) Participar en la elaboración, supervisión de la correcta ejecución y evaluación de las estrategias de entrega de los servicios municipales, propendiendo a mejorar la calidad de la gestión municipal.
h) Supervisar la correcta administración e implementación de las políticas públicas del Estado, garantizando su oportunidad, localización, focalización e impacto.
i) Adjudicar los contratos de Suministro y los procesos de compra de entre 100 a 500 Unidades Tributarias Mensuales.
j) Presidir todas aquellas comisiones que tienen como objetivo llevar a cabo los planes de gestión municipal; realizar todas actividades y tareas que le asigne el o la alcalde/sa.
k) Ejercer las funciones de alcalde(sa) subrogante.
l) Velar por la adecuada ejecución de los instrumentos estratégicos que dirigen la gestión e implementación de las políticas, planes y programas del municipio.
m) Ejercer permanente control de calidad respecto de las funciones que la Ley y este Reglamento ha puesto en su competencia, velando por la mejora continua de los procesos y gestión municipal en relación con la visión y misión institucional.

La Dirección de Administración Municipal, ejecutará sus tareas a través de Áreas funcionales, un Área de Planificación y Gestión de Servicios, y un Área de Gestión Interna. La primera será responsable de la gestión y supervisión en la prestación de los servicios municipales, sociales y comunitarios, y la planificación programática de los mismos, y la segunda, un Área de Gestión interna, encargada de llevar el control de gestión administrativa y presupuestario. Ambas dependientes directamente del(la) Administrador(a) Municipal.

 

Organización

Administradora Municipal:
Paola Cisternas Lagomarsino.
Secretaria:
Patricia Santander. Fono: 22540 1752.

Javiera Carrera 736, El Bosque.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido