El ejemplo más destacado fue el de la escuela Base El Bosque quien alcanzó los 300 puntos en la prueba de 4°básico.  

La última entrega de los resultados del Simce dejaron mucha satisfacción a quienes son responsables de la educación municipal en nuestra comuna. El alcalde Manuel Zúñiga resaltó el excepcional desempeño de siete escuelas municipales cuyos estudiantes de cuarto año básico han superado la media nacional en los resultados de la prueba SIMCE 2023.

“La educación pública la cual rinde frutos. Como no estar orgullosos de  nuestras escuelas, que superaron en el reciente SIMCE a escuelas particulares y particulares  subvencionadas y están por sobre la media a nivel nacional”, señaló la máxima autoridad comunal.  Este logro representa un hito significativo para la educación pública en la región, destacando el compromiso y la calidad educativa de nuestros establecimientos.

Las escuelas municipales reconocidas por su sobresaliente rendimiento académico incluyen: la Escuela Presidente Salvador Allende, Mario Arce Gatica, Villa Santa Elena, Marcial Martínez, General Alberto Bachelet, y Liceo Matías Cousiño. De especial mención es la Escuela Base El Bosque, que no solo logró el puntaje más alto dentro de la comuna, alcanzando 306 puntos en lenguaje y 300 en matemáticas, sino que también superó a todas las escuelas privadas, subvencionadas y municipales de la zona sur de Santiago.

Este logro no solo refleja el alto nivel de enseñanza y aprendizaje que se está llevando a cabo en las escuelas municipales de El Bosque, sino que también pone de manifiesto el esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes, directivos y la comunidad educativa en su conjunto. La Escuela Base El Bosque, en particular, se ha establecido como un referente de excelencia y dedicación educativa, demostrando que es posible alcanzar altos estándares de calidad en la educación pública.

La comunidad de El Bosque celebra estos resultados, que son un claro indicativo del progreso y el potencial de sus jóvenes estudiantes. Este logro no solo beneficia a los estudiantes actuales, sino que también sienta un precedente positivo para futuras generaciones, reafirmando el valor y la importancia de la educación pública en la formación de ciudadanos competentes y comprometidos con su desarrollo y el de su comunidad.