Fase 3 en El Bosque: restricciones, qué se puede hacer y qué no

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la etapa de Preparación en el Plan ‘Paso a Paso’ para el desconfinamiento: medidas, restricciones, qué hacer y qué no.

Te explicamos los alcances y responsabilidades que tienen los ciudadanos que residen en las comunas que se encuentran en Fase 3 o de preparación.

Paso a Paso: ¿qué se puede hacer en la etapa de preparación?

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.

Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Sin público.

Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 5 veces/semana, con supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales.

Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Paso a Paso: ¿qué está prohibido en las comunas que están en etapa de preparación?

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva con más de 25 personas en lugares abiertos y más de 5 en lugares cerrados.

La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas de más de 25 personas en espacios cerrados y 50 en lugares abiertos, y durante el horario de toque de queda.

La entrada y salida a Centros SENAME y ELEAM sin supervisión.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales, salvo situaciones excepcionales, previa solicitud del alcalde y cumpliendo las condiciones sanitarias.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks