fbpx

El servicio Atención Vecinal Online promueve el autocuidado brindado acceso a servicios e municipales desde la casa, las 24 horas.

Un botón al interior de la página web www.municipalidadelbosque.cl dirige a sus vecinos y vecinas a prácticamente todos los servicios sociales que, hasta antes de la crisis sanitaria el municipio entregaba de forma presencial. El nuevo portal se llama Atención Vecinal Online, ya pasó su fase de prueba y está operativo para que los habitantes de la comuna, puedan acceder a trámites del Registro Social de Hogares, Subsidio Único Familiar, vivienda, denuncias por violencia contra la mujer, entre otros, desde móviles, tablets y computadores.

La plataforma electrónica, además, dispone de un módulo de consulta que permite hacer un seguimiento del estado de su solicitud, con el propósito de confirmar al usuario o usuaria el proceso de su trámite, evitando en todo momento, las visitas al edificio consistorial para hacer averiguaciones impidiendo aglomeraciones de público, principal foco de contagios por Covid – 19.

En su marcha blanca, se han presentado más de 700 solicitudes, las que en su 70% ya se encuentran tramitadas por profesionales y personal técnico administrativo del municipio. “Desde antes de que se declarará la cuarentena veníamos trabajando para sacar esto adelante, hoy ya es una realidad y nos pone un soporte apropiado para responder a la alta demanda que la población otorgando un acceso seguro a los vecinos, brindando servicios, pero a la vez protegiéndonos todos, que es lo más importante para enfrentar la pandemia”, indicó el alcalde Sadi Melo.

Al ser un espacio de servicios online, a diferencia de la atención presencial, este se encuentra disponible las 24 horas. Junto con ello, las personas pueden adjuntar toda la documentación e imágenes que tengan en diversos formatos (JPEG – JPG – PDF y PNG), para ejecutar la postulación beneficios o solicitud a servicios municipales.

De esta manera, la comuna de El Bosque que vive su tercera semana de confinamiento total, brinda a sus vecinos y vecinas acceso directo a servicios con un mensaje directo que es respetar la cuarentena y quedarse en casa.

Accessibilidad