La avenida Padre Hurtado y sus intersecciones recibieron la mágica visita de dos osos polares de impresionantes dimensiones, acompañados de dos pingüinos de similar tamaño. Ante la impresionante escena, cientos de bosquinos y bosquinas salieron a su búsqueda y siguieron sus pasos. Este espectáculo fue provocado por montaje callejero “Arktika”, realizado por el Festival Internacional Santiago a Mil, y consistió en una caravana de personas apreciaron y compartiendo con estas figuras, que además interactuaron con grandes y chicos, como una verdadera escenografía en movimiento.
Las cuatro imágenes eran conducidas por los integrantes de la compañía española-chilena Sarruga Produccions, a cargo de este espectáculo, el cual expone la historia de un grupo de habitantes del Ártico que tienen la misión de exigir respeto hacia su ecosistema, concientizando a las familias bosquinas sobre el cuidado del medio ambiente.
“Esto es una entretención para chicos y grandes, y es muy bueno que se haga porque hay mucha gente que no puede salir de vacaciones y esto nos cae de perilla”, dijo con entusiasmo Mónica Parraguez, vecina que presenció al espectáculo junto a su familia.
Mariela Sánchez, otra de las vecinas asistentes expresó que “este tipo de eventos es un tremendo aporte a la comuna porque nos acerca a la cultura, y a veces no tenemos los recursos necesarios, por eso disfrutamos estas actividades gratuitas”.
La presentación de Arktika se suma a las actividades de verano 2017 en El Bosque, que considera el VII Festival de Teatro, la Fiesta del Agua en Familia, Cine en el Barrio, talleres artísticos y culturales gratuitos para la comunidad.