Ministro Luis Felipe Céspedes lanza programa de Turismo Familiar 2017 en nuestra comuna

Con un desayuno para 12 familias bosquinas, fue inaugurado el Programa de Gobierno Turismo Familiar 2017 que busca favorecer el acceso de familias vulnerables a viajar, con un subsidio de alrededor del 95% del valor de un paquete turístico, con todos los servicios incluidos: traslado, alojamiento, alimentación, guía y seguro se asistencia.

En enero de 2015  nace el programa que es un compromiso de la Presidenta Bachelet con las familias más vulnerables del país, de las cuales más del 50% corresponde a familias en donde las mujeres son jefas de hogar.

Cada viaje está compuesto por un promedio de 40 pasajeros. Las familias de nuestra partirán en un viaje de 3 días 2 noches con destino a la ciudad de Viña del Mar, donde disfrutarán de excusiones en el Puerto de Valparaíso, visitando la zona costera, el Reloj de Flores de Viña del Mar, entre otros atractivos.

Una de las beneficiadas con este programa es Roxana Bravo quien participa desde hace 3 años en el Programa Jefas de Hogar  Serán unas lindas mini vacaciones para compartir con mi hija, no tendremos que hacer labores domésticas como planchar, lavar, ni hacer camas, sólo vamos a descansar y disfrutar del paisaje“.

El programa contribuye a dinamizar las economías locales, dando un empuje a los pequeños y medianos empresarios del turismo. Los beneficiarios deben cancelar un copago del 5%, que aproximadamente serían unos $8.000 para viajes en temporada alta, 5 días 4 noches (niños de hasta doce años cancelan $4.500) y $5.000 para la temporada baja, 3 días 2 noches (niños y niñas cancelan $3.000).  Así lo señaló el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

El Alcalde Sadi Melo aplaudió la iniciativa e invitó a las familias a aprovechar esta y otras instancias que ofrecen los servicios públicos, “Esta es una de las tantas oportunidades que estamos acercando a las familias para acortar la brechas social entre quienes pueden tomar un descanso como se merecen. Vemos aquí muchas mujeres que han asumido solas el rumbo de un hogar y ese trabajo tiene sus frutos, hijos e hijas orgullosos, que estudian, familias que logran salir adelante y hoy tienen la dicha de salir un fin de semana a descansar”.

Para postular deben dirigirse al Municipio donde se inscribirá a todas y todos los interesados, verifica que las familias cumplan con todos los requisitos y selecciona a los beneficiarios.

Requisitos de postulación:

• Estar dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares.

• Tener fotocopia de C.I. o certificado de nacimiento de cada integrante de la familia.

• Firmar carta de compromiso entre Sernatur y los jefes/as de familia.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: