Felipe Hernández y Maximiliano Cisterna son dos jóvenes de nuestra comuna que se conocieron en una particular situación. Ambos, participaron en un desayuno en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, tras haber alcanzado el máximo de respuestas correctas en la Prueba de Selección Universitaria.

“Estaba trabajando en Franklin cuando recibí un llamado y ahí me contaron que había salido Puntaje Nacional en matemáticas”, relata Maximiliano quien rápidamente le dio la noticia a su familia. Una situación similar vivió Felipe, “me llamaron para informarme que había sacado doble Puntaje Nacional en matemáticas y ciencias”, aunque reconoce que algo incrédulo pensó que se trataba de una broma.

La disciplina, el esfuerzo y el apoyo familiar de estos jóvenes de la población Armando Solar Parra fueron fundamentales para el éxito alcanzado. Sus días transcurrían entre nuestra comuna y sus liceos, y hoy se preparan para comenzar una nueva etapa en sus vidas.

Maximiliano, quien de pequeño estudió en el Colegio Dagoberto Godoy, quiere estudiar Ingeniaría Civil Industrial para luego en el futuro complementarlo con Trabajo Social, mientras que Felipe desea convertirse en Ingeniero, aunque aún no define en qué especialidad.

“Hay que seguir lo que a uno le gusta, si uno quiere ser músico o artista deben esforzarse por conseguir esa meta, en mi caso me gustaban las matemáticas y por eso es un logro el puntaje que obtuve” señala Maximiliano. Y aprovecha de agradecer a su familia “por todos los años que me han apoyado, todas las veces que dijeron que se sentían orgullosos de mi fue lo máximo”.

Por su parte, Felipe finaliza diciendo que “mi familia siempre confió en mis capacidades y todo lo que hicieron por mí fue una ayuda, desde tener mi propio escritorio para estudiar hasta prepararme la once cuando llegaba muy tarde de clases”.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: