Durante todo marzo la Municipalidad de El Bosque ha realizado diversas actividades en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, siempre incentivando a las bosquinas a hacer propios los derechos por los cuales se ha luchado durante tantos años.

Es así como este sábado, alrededor de 800 vecinas de la comuna disfrutaron de un día de spa y autocuidado en el Centro Cívico Cultural de El Bosque. Una jornada dedicada a promover el acceso a la salud y a trabajar la autoestima. En total, las asistentes recibieron más de 15 prestaciones distintas, tales como exámenes preventivos, podología masajes de relajación, reflexología, clínicas de yoga y peluquería.

También recibieron consejos de una asesora de imagen que las orientó para “sacarse partido” con las particularidades de cada una de ellas. Mientras Margarita Bustos se hacía la manicure, comentó que “esta actividad me parece una muy buena idea, es primera vez que vengo y creo que las mujeres debemos regalonearnos todo el tiempo, no solo en marzo”.

Otras de las prestaciones entregadas durante la jornada fueron clínicas de maquillaje, mascarillas faciales y terapias alternativas, junto a rincones educativos sobre alimentación saludable, salud bucal y examen de mamas.

Al término de la jornada, Fernanda, una joven asistentes, agradeció la iniciativa. “Me gusta que la comuna haga estas actividades porque la mujer siempre está preocupada de todos, y hoy he visto mujeres mayores que se dieron tiempo para arreglarse, y eso es muy bueno”, enfatizó.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: