Porque las primeras semanas de embarazo son fundamentales para la calidad de vida de la madre y el hijo o hija, la municipalidad mediante su red de Cesfam desarrollará  entre los meses de marzo y junio una campaña que tiene como objetivo principal, fortalecer el control prenatal y la asistencia a los diversos talleres dedicados exclusivamente para el cuidado de ambos.

Si bien las cifras del municipio, respecto de la meta nacional de atención de mujeres con 14 semanas de embarazo, es cumplida, la institución cree que es fundamental que la madre reciba la atención desde las 12 semanas. “Los beneficios de un ingreso precoz de embarazo, son tremendamente importantes, podemos detectar factores de riesgo, ingresar a controles dentales, ver si hay conductas de tabaco, violencia, síntomas de salud mental”, enumeró Susana Valenzuela, encargada del programa.

La matrona además indicó que el ingreso precoz hace posible la solicitud de exámenes y “sobre todo, permite aplicar una ecografía que detecta si hay alguna alteración cromosómica, y si la mujer acude después de las 14 semanas, se pierde esa oportunidad”.

Hacemos un llamado a las mujeres embarazadas o a quienes estén planeando hacerlo, a que se acerquen a su Cesfam, así podrán ser controladas desde el inicio o conocer y ser parte de las actividades y talleres comunales, para el cuidado de la madre y el menor que está por nacer.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: