Nuestra comuna ya cuenta con una Sala de Procedimientos Odontológicos Móvil. La iniciativa busca llegar a jóvenes de tercero y cuarto medio de liceos facilitando así el acceso a este servicio médico.  Además de trasladarse entre los liceos, el vehículo se ubicará en las dependencias del CESFAM Cóndores de Chile (Augusto D’Halmar #555), donde podrá realizar atenciones para casos derivados del mismo centro de salud.

El Móvil es un proyecto del Ministerio de Salud en conjunto con nuestro municipio. La unidad en su interior  tendrá un completo equipamiento para desarrollar sus funciones, y también contará con un equipo de profesionales quienes trabajarán exclusivamente para entregar esta atención.

La puesta en marcha de este Móvil Dental es en abril. Su capacidad de atención es de 20 consultas diarias en promedio y pondrá a disposición de sus usuarios una serie de servicios entre los cuales se cuentan: examen clínico, prevención de enfermedades, recuperación de operaciones, desinfección bucal, periodoncia que incluye limpieza, aplicación de flúor, exodoncias y endodoncia. Asimismo, podrá derivar los tratamientos de conducto a clínicas en convenio con el municipio.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: