La actividad fue organizada por el Liceo Politécnico Caupolicán de Los Álamos, quienes se encuentran de gira en la Región Metropolitana.

Esqueletos de vaca, perro, gatos y aves fueron sólo parte de la muestra presentada en el Gimnasio del Liceo Juan Gómez Millas. La actividad se desarrolló en el marco de la exposición del Taller de Paleontología, actividad organizada por el Liceo Politécnico Caupolicán de Los Álamos (Región del Biobío), quienes se encuentran de gira en la Región Metropolitana.

Jorge Tomé, profesor gestor de este taller explica que la iniciativa “nace como una manera de crear espacios con características distintas a las clases formales, que atienda la diversidad, que genere entusiasmo y motive a los estudiantes a descubrir sus habilidades y potencialidades”. Desde el año 2014 a la fecha, los alumnos y alumnas recolectaron animales muertos durante sus salidas pedagógicas en terreno; posteriormente, procedieron a extraer su esqueleto y finalmente, en forma artística, los armaron y expusieron.

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, felicitó a los organizadores del taller, haciendo un llamado a los docentes de la comuna a seguir el ejemplo, con el objetivo de fomentar las habilidades y conocimientos de las niñas, niños y jóvenes de la comuna.

Esta exposición se presentó en diversos establecimientos educacionales del Sur de nuestro país, y ahora se encuentran en Santiago, realizando una gira educativa.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: