-¿Dónde va?

-¡Al Centro Gerontológico!

-¿Qué hay?

-¡Hoy estamos de fiesta!

Esta fue la breve conversación de dos vecinas, mientras una de ellas se dirigía rauda a las dependencias de calle Baquedano #11.015. Globos, música y un ambiente familiar fueron los ingredientes principales en la celebración de los 10 años de vida.

Bosquinas y bosquinos se tomaron la calle Baquedano para participar de este gran evento, donde el cotillón no estuvo ausente. Talleres, servicios, proyectos y un sinfín de actividades hacen del Centro Gerontológico un lugar para el desarrollo de las capacidades de nuestras personas mayores, y cuyas experiencias estuvieron plasmadas en el relato de Inés Molina, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores; Manuel Riquelme, integrante del taller de hombres; y Blanca Ugalde, presidenta del Club de Adultos Mayores Alegría del Hogar.

La música estuvo a cargo de la Big Band de Gendarmería de Chile, quienes amenizaron la jornada, oportunidad en la cual los asistentes no aguantaron las ganas de organizar una improvisada pista de baile.

El Alcalde de El Bosque, Sadi Melo, felicitó a los asistentes por este nuevo aniversario, destacando la importancia de las acciones desarrolladas a mantener un envejecimiento activo y el importante rol que juegan nuestros adultos mayores en el progreso de la comuna.

Posteriormente, y como tradición en todo cumpleaños, una torta con el número 10 fue acompañada con la canción al unísono, oportunidad en la cual el alcalde, concejales y concejales apagaron las velas del nuevo aniversario del Centro Gerontológico.

10 años de historia

Con la creación del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, en el año 2003 se inició un proceso de fortalecimiento institucional del trabajo con los adultos mayores del país. La experiencia en nuestra comuna, que funcionaba en una casita de madera en Av. Padre Hurtado con El Libertador, permitió el fortalecimiento de una alianza colaborativa con SENAMA, a través del proyecto de iniciativas innovadoras.

El Bosque fue elegido, junto con otras 20 comunas del país, para formar parte de una experiencia piloto de construcción de centros para la implementación de un programa integral de desarrollo de adultos mayores autovalentes y semivalentes,  desde la perspectiva de la participación ciudadana y el envejecimiento activo. Así es cómo surge la instalación del Centro Gerontológico, inaugurado en agosto del año 2008, con la presencia de la ex presidenta Michelle Bachelet, ministros de estado, y nuestras autoridades locales.

10° Aniversario Centro Gerontológico

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: