El ingreso al mundo laboral significa mucho más que obtener los ingresos necesarios para costear los aspectos básicos de una familia, también es el acceso a nuevas posibilidades y el camino a la realización personal. Buscando precisamente una oportunidad en este ámbito, es que este jueves en el Centro Cívico Cultural de nuestra comuna, se dieron cita alrededor de mil personas en la 6° Feria Laboral de El Bosque.

Guardias de seguridad, auxiliares de aseo, cajeros, operarios de bodega, ejecutivos de call center, entre otros, fueron parte de las 600 vacantes ofrecidas por las 20 empresas que realizaron un reclutamiento masivo, sin restricción de edad y nacionalidad.  “Soy técnico electrónico y por mi edad me cuesta encontrar trabajo, por eso me parece excelente esta iniciativa y que se entregue este tipo de oportunidades”, comentó uno de los vecinos que participó en el encuentro.

Por su parte, Constanza Vidal, otra vecina de la comuna, dijo que “estudio en la tarde y necesito trabajar durante las mañanas, por eso vine. Me acerqué a uno de los módulos, me pidieron llenar una fecha con los horarios disponibles y me explicaron sobre el proceso. A muchos jóvenes nos cuesta compatibilizar el estudio con el trabajo, por eso es muy bueno tener varias opciones”.

Uno de los representantes de Incar Seguridad, empresa ubicada en nuestra comuna, destacó la iniciativa municipal ya que “nos permite contratar personas de El Bosque y nos facilita el reclutamiento. Hemos participado en otras ferias similares, y esta ha sido la más concurrida, con muy buena recepción de la gente.”

Martín Fritz, Director de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento Territorial, explicó el marco de la actividad ejecutada por el municipio. “El propósito de esta feria es acercar el empleo a los vecinos y vecinas en el territorio. Es un servicio que realizamos en conjunto con las empresas que están disponibles para participar, y así facilitar que la comunidad pueda acceder de forma más expedita a las vacantes disponibles”.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: