Fortalecer su autonomía económica mediante el desarrollo de habilidades, capacidades, redes y servicios sociales, ente otros, es parte de lo que ofrece el Programa Jefas de Hogar que se implementa en nuestra comuna. Esta iniciativa permite conseguir mejores condiciones tanto en el trabajo remunerado como en iniciativas de emprendimiento económico.

Rubí Acevedo, quien participa desde el año pasado en las capacitaciones de computación y emprendimiento laboral, comentó que “el proyecto es muy bueno, hay buena acogida (…) Al principio no le tenía fe, pero ahora lo recomiendo cien por ciento”

“El proyecto es muy bueno, hay buena acogida (…) Al principio no le tenía fe, pero ahora lo recomiendo cien por ciento”.
Rubí Acevedo, vecina de El Bosque.

Por su parte, Nicole, otra de las vecinas del programa, destacó su “maravillosa experiencia”. “Abarca muchos ámbitos, desde cómo financiar un negocio hasta otros detalles importantes.  Yo invito a todas las mujeres que están en sus casas que quizás no tienen muchas oportunidades de trabajo, a participar”.

Y porque no todo puede ser trabajo y estudio, el municipio desarrolló una jornada de autocuidado y promoción de la vida sana en el Centro Cívico Cultural de nuestra comuna. Aquí, las bosquinas del programa accedieron a operativos de salud gratuitos, que consideraron además un regaloneo con masajes, auriculoterapia, masoterapia, entre otros, para recargar las energías y seguir aprendiendo.

¿Cómo inscribirse?
Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento Territorial General Korner Nº 286, parad. 30 hacia la costa Lunes a viernes de 8:45 a 13.45 hrs. Teléfonos: 22558 4117 – 22548 8712 – 22548 8597
Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: