Cachupín, Bobby o Rocky son nombres que nos pueden sonar cercanos, y también Misifú, Minina o Cuchito. Y es que es una realidad que durante los últimos años las familias chilenas han convertido a perros y gatos, u otros animalitos, en un integrante más, que requiere dedicación y mucha responsabilidad en su cuidado.

El municipio, consciente de esta realidad, pone al servicio de la comunidad el servicio de “Veterinario en tu Barrio”. Esta iniciativa, financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y de la Municipalidad de El Bosque, permitirá la entrega gratuita de 3.000 esterilizaciones caninas y felinas, además de la instalación de 5.000 microchip de identificación y la inscripción que exige la “Ley Cholito”.

Durante los meses de septiembre a diciembre, se habilitarán diversas sedes sociales que funcionarán como punto de atención del “Veterinario en tu barrio”, así vecinos y vecinas podrán acceder al servicio de forma gratuita y sin alejarse de su hogar.

Este nuevo servicio se suma a los más de 15 mil perros y gatos que en los últimos 13 años ha esterilizado de forma gratuita el municipio. Esto, significa un aporte concreto para disminuir la sobrepoblación animal y potenciar las buenas prácticas en las familias bosquinas dueñas de mascotas.

La información sobre los lugares de atención para las esterilizaciones y la implantación del microchip será difundida a través de los medios de comunicación del municipio.

¿Cuáles son los requisitos para la esterilización?

• Pueden ser perros o gatos, machos y hembras
  • Deben ser mayor de 6 meses y menor de 8 años
  • Mantener un ayuno de 8 horas, previo a la esterilización
  • Estar sano, sin celo y no estar preñada

Información e inscripciones

Luego de informada la sede social donde se realizará la atención, se solicita a vecinos y vecinas realizar una inscripción previa a los siguientes teléfonos: 225580151 y +56950125163 (WhatsApp).

Calendario de atenciones durante septiembre
– Viernes 31 de agosto al sábado 1 de septiembre: Sede Vecinal Los Volcanes, Vecinal Oriente N°13.340

– Miércoles 5 al viernes 7 de septiembre: Sede Cóndores de Chile, Las Pataguas N°11.882

– Miércoles 12 al sábado 15 de septiembre: Sede Las Acacias, El Libertador N°840