Teatro sobre la buena alimentación, pausa activa y demostración de primeros auxilios fueron sólo algunas de las presentaciones realizadas por las niñas y niños de nuestras escuelas municipales quienes participaron en la Jornada de Monitores Escolares de Salud.

Durante la actividad realizada en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, no sólo se realizó la presentación del trabajo de los monitores, sino que también hubo un espacio de conversación con el velocista en patín carrera y seleccionado nacional, Rolando Ossandón, quien comentó su experiencia y entregó algunas recomendaciones para complementar el deporte con la vida saludable.

Fue en el año 2016 cuando a través del trabajo conjunto entre las direcciones de Educación y Salud de nuestra comuna, nació el Programa de Escuelas Saludables para el Aprendizaje. En esta instancia, y gracias al trabajo con los estudiantes, se forman los monitores de salud, quienes adquieren las herramientas necesarias para promover el estilo de vida saludable en diversas instancias como Radio El Bosque, ferias libres y encuentros vecinales.

Accesibilidad
A %d blogueros les gusta esto: