El Centro Cívico Cultural de El Bosque fue el punto de encuentro de mujeres lideresas de nuestra comuna. El objetivo: compartir un desayuno y debatir sobre los derechos de las mujeres.

Representantes de juntas de vecinos, organizaciones sociales, estamentos públicos, entre otras, se dieron cita para conversar en torno a las implicancias del Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual conmemoramos la lucha por sus derechos.

Durante el desarrollo de la actividad, se presentó a las asistentes un video con la contextualización de este día, así como también cómo el municipio ha generado los espacios y las condiciones para fortalecer la presencia de la mujer  en las organizaciones, en los barrios y en todo el quehacer comunal.

El alcalde, junto con saludarlas, valoró el rol de las mujeres, quienes han roto los paradigmas de sumisión y de dependencia a través de la lucha constante para erradicar la violencia de género. “Una sociedad que construye modelos culturales de vidas en que unos dominan a otros, no es una sociedad que busque la libertad, la igualdad y la equidad. Yo me sumo a la causa de las mujeres en esa perspectiva”.

Además, la autoridad comunal, pidió un minuto de silencio por las 10 mujeres que han fallecido a mano de sus parejas en lo que va del año.

 

Actividades del Mes de la Mujer

 

La Municipalidad ha realizado diversas actividades para conmemorar a nivel comunal el Mes de la Mujer:

Expo “¡Vamos Mujer!”

Desde las 16:00 hrs.

16 de marzo, Plaza Lo Lillo.

23 de marzo, Plaza O´Higgins.

30 de marzo. locación por confirmar *

Diversos servicios gratuitos como masajes express, manicure, maquillaje, tarot terapéutico, entre otros.

Fiesta Fitness

06 de abril a las 09:30 hrs.

Avenida Padre Hurtado con Lo Martínez.

La actividad contará con la participación del ex bailarín del programa Rojo de TVN, Rodrigo Díaz

Gala Mes de la Mujer

Centro Cívico Cultural El Bosque (Eleuterio Ramírez #10.264).

A las 19:00 hrs.

 

Accesibilidad
A %d blogueros les gusta esto: