En una significativa ceremonia, en la cual participaron las delegaciones de jardines, escuelas y liceos municipales, la comuna de El Bosque realizó la  ceremonia de Inicio del Año Académico 2019.

Este año, el establecimiento anfitrión fue la Escuela Básica Ciudad de Lyon, recinto en el cual se dieron cita las autoridades y centros de padres. La actividad comenzó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Básica José Martí y posteriormente las niñas y niños de la Escuela Especial Anne Sullivan interpretaron el Himno Nacional en lengua de señas.

La Secretaria Municipal, Jimena Lauría Tapia, en representación del Alcalde Sadi Melo, destacó el trabajo que se realiza a nivel comunal en jardines, escuelas y liceos en el diario vivir con nuestros estudiantes, señalando que “somos parte del desafío de formar a los futuros ciudadanos para la comuna y el país”, destacando los beneficios de la educación pública como actividades extraescolares, salud escolar, y apoyo permanente a los estudiantes.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Fernando Ochoa, señaló que “nuestros estudiantes aprenden en un contexto de principios y sellos académicos que hacen de la educación de esta comuna única e irrepetible en este proceso de enseñanza”.

La jornada fue amenizada con 3 presentaciones: la primera de ella y con el tema “Si somos americanos”, las niñas y niños de diversas escuelas mostraron las banderas de sus países de origen, entre ellos, Haití, Cuba, Perú, México, Colombia, Venezuela y China; posteriormente fue el turno de la presentación de la obra “Los Hijos Desagradecidos”, una puesta en escena que mezcla teatralidad, danza y oralidad para contar la historia del nacimiento de los animales; finalizando con la lectura de la carta del jefe indio Seattle, de la Tribu Suwamish, al Presidente de Estados Unidos, Franklin Pierce, en 1854, en la cual se relata la importancia del cuidado del medio ambiente.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: