Regularizar el Título de Dominio de una propiedad significa reconocer la calidad de poseedor material de un bien raíz a quien no cuente con la debida inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Este es el trámite que 250 familias bosquinas pudieron realizar con el apoyo del municipio, logrando resolver alzamiento de gravámenes, posesión efectiva de herencias intestadas ante el Registro Civil, cesión de derechos, rectificación de escrituras, entre otros.

El proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y participaron familias de las poblaciones Los Volcanes, María Luisa Bombal, Obispo Valdés, Marina de Gaete, Valparaíso, Cóndores de Chile – Villa El Bosque, Santa Elena, Las Acacias, Guatemala, Eduardo Frei, Javiera Carrera y Villa Cisterna.

En una ceremonia realizada en el Centro Cívico Cultural, las familias beneficiadas recibieron sus carpetas con la documentación regularizada. Este trámite les permitirá desde ahora postular a los diversos beneficios sociales entregados por el Estado. “Con esto cerramos una etapa que está llena de papeleo y cosas difíciles de enfrentar, por eso la orientación del municipio es fundamental” comentó una de las vecinas beneficiadas.

La comunidad participante de la actividad, compartió con el alcalde Sadi Melo, quien destacó la perseverancia de las familias para llegar al final de este proceso, y con representantes del Concejo Municipal.

Si necesitas regularizar el Título de Dominio de tu propiedad, o tienes dudas al respecto, puedes comunicarte con la Secretaría Comunal de Planificación – SECPLAN- al 22 540 16 32.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: