El alcalde Sadi Melo junto a sus pares de La Granja, La Pintana, San Miguel, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda, se reunieron durante esta jornada para conformar una mesa de coordinación que busca elaborar estrategias conjuntas para combatir la delincuencia y el narcotráfico en la zona sur de Santiago.

Los alcaldes abordaron diversas problemáticas asociadas a la seguridad de las comunidades, y solicitaron al gobierno la formación de una unidad policial especializada, o un plan específico que aborde la persecución y encarcelamiento a traficantes en las poblaciones, junto con definir protocolos y controlar identidad a quienes asisten a velorios de narcotraficantes.

El alcalde Melo enfatizó que las comunas deben ampliar sus vínculos para enfrentar este problema. “Las instituciones tiene que ser mucho más eficientes, los Consejos de Seguridad Pública de cada comuna no son suficientes, por eso tenemos que buscar más coordinaciones y vínculos con todos los actores que están implicados en esta labor: fiscalía, policías, municipio y los gobiernos. Debemos asumir que es una tarea país”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “el gobierno tiene en sus manos la posibilidad de gestar una mejor coordinación, dando una mayor competencia al propio Ministro del Interior, para que tenga un aparato que se dedique a analizar la situación que vive principalmente la zona sur de Santiago”.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: