• El servicio municipal recorrerá barrios y poblaciones entregando atención veterinaria gratuita.

Con el objetivo de entregar atención de salud a las mascotas de nuestra comuna directamente en los barrios y poblaciones, el alcalde Sadi Melo y su equipo municipal anunciaron la aprobación por parte del Gobierno Regional de la primera Clínica Veterinaria Móvil, con la cual se fortalecerá el exitoso Programa Municipal de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas.

Para el alcalde Sadi Melo esto es “un gran avance, el que nos permitirá llegar a toda la comuna y dar cobertura a miles de familias que requieren de servicios oportunos para sus mascotas, ya que ellos son un integrante más de la familia. Con esto, cerca de 40 mil dueños de mascotas podrán acceder a la atención de la Clínica Veterinaria Móvil en la cercanía de su barrio”.

El vehículo, que tiene un costo de 111 millones de pesos, contará con equipamiento de última generación que permitirá instalar chip de identificación, efectuar control natal y sanitario, y realizar cirugías, brindando así una atención digna y de calidad para las mascotas.

La nueva Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de El Bosque es resultado del trabajo de la gestión municipal que, desde hace años, proporciona servicios a mascotas de la comuna. Esta labor partió con el Centro Municipal de Atención Veterinaria, y a nivel territorial, se ha visto reflejada en todas las ferias de servicios municipales.

Gracias al trabajo que ha desarrollado el municipio, a través de su programa de tenencia responsable de mascotas, el año pasado se instalaron 5 mil chips y se efectuaron 3 mil esterilizaciones, principalmente en sedes sociales de la comuna. En El Bosque ¡Tenemos un compromiso con nuestras mascotas!

 

 

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: