Iniciativa formará líderes/as que promuevan estilos de vida saludables en sus escuelas y al interior de sus familias. El programa trabajará nutrición, ambientes libres de humo, huertos, actividad física y cuidado de la salud, entre otras iniciativas.

Estudiantes, profesores, apoderados junto al alcalde Sadi Melo participaron en el lanzamiento del exitoso programa Escuela Saludables, que educa y transforma a niños y niñas en Monitores de Alimentación Saludable. La iniciativa que cumple cinco años en la comuna se ampliará desde este año a todos los establecimientos educacionales municipales.

“Estamos educando para tener mejor futuro, programa como este hacen que los niños con sus familias cambien hábitos que cambian vidas. Por eso ampliamos este programa a todas las escuelas, porque la salud y la calidad de vida dependen de acciones concretas como la que promueven estos alumnos”, indicó el alcalde Sadi Melo.

La iniciativa es conducida conjuntamente por profesionales de las Direcciones de Salud y Educación, quienes además de educar y promover la alimentación saludable, efectúan desde controles de salud bucal a exámenes preventivos.

240 Estudiantes líderes de alimentación saludable, ha gestado por ahora esta iniciativa, que apunta a seguir ampliándose para hacer frente a los altos índices de obesidad infantil que tiene el país y la comuna.

Junto con promover los diversos temas que contiene en programa al interior de sus escuelas, los monitores visitarán ferias libres y realizarán una serie de encuentros vecinales, para educar en estilos de vida saludable, a través de cocina entretenida, actividad física, entre otras acciones, entregando un valioso mensaje sobre el cuidado de la salud de todos y todas.

Accesibilidad