Esta semana se realizó una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, encuentro mensual que reúne a Policías, Fiscalía, el Municipio y la Comunidad Organizada, en el cual se analiza la situación delictual de la comuna, y la implementación del Plan Comunal de Seguridad Pública, para enfrentar de manera coordinada los problemas de seguridad.

Durante el encuentro se revisaron las últimas cifras a nivel nacional y comunal sobre la frecuencia de los delitos de mayor connotación social, como lo son: robo con violencia y robo en lugar habitado. Tras esto, las concejalas presentes Patricia Arriaga y Lorena Downey expresaron sus inquietudes y efectuaron peticiones a la mesa de trabajo del consejo, mientras el Fiscal Jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Luis Barraza se comprometió a proporcionar cifras de investigaciones vigentes en la comuna para la próxima sesión.

Luego del encuentro, el alcalde Sadi Melo enfatizó en la importancia de que nuestro consejo de seguridad tenga constancia en el tiempo. “Somos una de las pocas comunas donde el Consejo de Seguridad Pública sesiona continuamente. Esto es relevante porque nos mantiene enfocados en mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de la comuna y coordinados para enfrentar las situaciones complejas”.

Once son los puntos comprometidos en el Plan Comunal de Seguridad Pública entre los que se encuentran: la operación de la Mesa de Análisis, Control y Persecución Penal, para fijar objetivos de acción con los servicios policiales ante el incremento Delito de Mayor Connotación Social; el reforzamiento del plan especial de Rondas Policiales Preventivas en sectores con altas tasa de robo en lugar habitado y robos con violencia e intimidación; y la ampliación de “Plan Microtráfico Cero” PDI, en sectores de mayor vulnerabilidad e incidencia delictual de la comuna.

El mensaje a la comunidad es a denunciar los delitos al 600 400 0101. http://www.denunciaseguro.cl/

 

 

Accesibilidad
A %d blogueros les gusta esto: