Visitas guiadas a diversas facultades de la Universidad de Chile y la recepción de docentes de esta casa de estudios a escuelas públicas de la comuna, marcaron la semana de 250 estudiantes de escuelas públicas de El Bosque, en una nueva versión de la Semana de la Educación Artística. Durante las actividades programadas, las comunidades escolares pudieron apreciar diversas disciplinas artísticas y conocer su desarrollo.

El Museo de Arte Contemporáneo; la Casa Central de la Universidad de Chile, su archivo y Sala Museo; y el Museo de Química y Farmacia, fueron algunos de los recintos visitados por alumnos y alumnas de nuestra comuna. Mientras que las escuelas públicas recibieron a docentes y clínicas artístico-educativas de música, cómic y danza. Todo esto fue posible gracias al convenio de colaboración entre la municipalidad de El Bosque y la facultad de Artes de la Universidad de Chile.

El cierre de estos cinco días, se hizo a través de la clínica de danza en la escuela especial Anne Sullivan, que estuvo a cargo de la Escuela de Danza de la Universidad de Chile encabezada por la coreógrafa nacional Nury Gutés, quien desplegó una presentación llamada “Danza para mirar, Danza para descubrir”, composición instantánea, que incluyó a niñas y niños sordos de la escuela. La ceremonia de cierre contó con la lectura de relatos, en lengua de señas, de libro de cuentos “El Bosque en pocas palabras”, editado recientemente por el municipio.

La Semana de la Educación Artística se celebra en esta fecha en todo el mundo y es impulsada por la UNESCO, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: