Vecinos y vecinas, junto a sus mascotas llegaron en masa hasta el Centro Cívico Cultural de nuestra comuna, para obtener el “Perrut” o Carné de Mascota, iniciativa impulsada por el municipio para fortalecer la tenencia responsable e identificar así, a gatos, perros y sus dueños. El documento incluye foto, número de identificación, sexo, raza, Rut de la persona a cargo, su teléfono y la información necesaria en caso de extravío de la tarjeta.

En el transcurso de la actividad, que finalizó con mil mascotas chipeadas y con sus respectivas cédulas de identidad, los vecinos y vecinas pudieron conversar con el Alcalde Sadi Melo que confirmó el desarrollo de dos eventos masivos más para finalizar el mes con 3 mil mascotas inscritas, con Rut y su tarjeta de identificación.

“Este carné, junto con hacer oficial el registro e identificación de mascotas, demuestra el compromiso que el municipio tiene con la protección de la familia bosquina en su conjunto y eso incluye por supuesto a sus mascotas”, apuntó el edil.

Esta iniciativa del municipio va de la mano con un Registro Clínico Electrónico de la mascota, el cual permitirá próximamente acceder a toda la información médica del perro o gato a través de un código QR que se instalará en las tarjetas.

¿Quieres sumarte a los próximos operativos? Agenda tu hora:

22 558 01 51 – 22 558 33 42 –  medioambiente@municipalidadelbosque.cl

Dirección de Medio Ambiente: Av. Padre Hurtado #9546

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: