Combatir los nocivos efectos del calentamiento global y construir una comuna más limpia y sustentable es el propósito de las 80 familias de la Villa Las Rosas que participan en el plan piloto del primer Eco Barrio de El Bosque. Una iniciativa municipal ejecutada por la Dirección de Medio Ambiente, que fue inaugurada este fin de semana con la comunidad del sector.

Durante la ceremonia, los vecinos y vecinas de Las Rosas recibieron 3 contenedores por casa que les permitirá separar la basura y reciclar en sus domicilios, 30 lombricomposteras parar trabajar con desechos vegetales que servirán como abono para las plantas, y un Punto Verde Móvil. Además, tendrán la posibilidad de participar en talleres de eficiencia energética, hídrica y huertos urbanos, entre otros.

Yenny Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos comentó que “estamos agradecidos y orgullosos de que el municipio nos haya dado el privilegio de ser el primer eco barrio. Sabemos que esto es un cambio cultural y tenemos la convicción de que será un proyecto exitoso que servirá para replicar en el resto de la comuna”.

El Alcalde Sadi Melo destacó también la organización de los vecinos y su compromiso con el cuidado del medio ambiente. “Iniciamos este proyecto aquí y vamos a sumar 10 barrios, porque apostamos a que nuestra comuna sea pionera en este trabajo medioambiental. Las Rosas tiene hoy la posibilidad de ser un referente para los barrios de la comuna y también para el país”, explicó.

Al término del encuentro, vecinos, y vecinas, junto al Alcalde Sadi Melo y la concejala Patricia Arriagada, recorrieron el entorno del sector y compartieron sus experiencias medioambientales.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: