Encargados comunales responsables de la Red Chile Crece Contigo de toda la Región Metropolitana, se reunieron en el Centro Cívico Cultural para compartir experiencias, fortalecer competencias de gestión y tratar los procesos de la infancia en el contexto social actual.

La jornada contó con la presencia de la ex ministra de Salud y actual decana de la facultad de ciencias médicas de la Usach, doctora Helia Molina, quien abordó una exposición sobre el Desarrollo Infantil Temprano.

El encuentro fue organizado por la Seremi de Desarrollo Social y contó con la participación de representantes de la Gobernación Provincial, del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Usach, CNTV y Municipal de El Bosque.  En la jornada expuso el especialista argentino, Dr. Raúl Mercer, consultor internacional de derechos de la infancia y Carolina Grez, del Consejo Nacional de Televisión, entre otros.

El Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, comenzó su implementación como programa piloto en El Bosque, desde donde se expandió a todo el país. Creado el año 2007, bajo el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, constituye desde su origen una política pública que apoya y protege el sano desarrollo de niñas, niños y sus familias.

 

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: