Sadi Melo sostiene que ambas asignaturas seguirán siendo obligatorias en establecimientos municipales de la comuna y presentarán “planes y programas propios de estudios para validar y legalizar nuestra propuesta, si es necesario ante el marco normativo del nuevo currículum”.

Ante la aprobación del Consejo Nacional de Educación (CNED) de definir que las asignaturas de Historia y Educación Física no serán obligatorias para los estudiantes de 3ro y 4to medios (pasando a ser electivos),  el alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo (PS), calificó la medida como “un error lamentable”, señalando que son asignaturas fundamentales para la formación de ciudadanos empoderados.

En este sentido, el edil indica que ESTAS ASIGNATURAS CONTINUARÁN EN EL CURRÍCULUM DE LA COMUNA DE EL BOSQUE, SEAN ESTAS DEFINIDAS POR LA AUTORIDAD CENTRAL COMO OBLIGATORIAS O NO. “En mi calidad de sostenedor de establecimientos municipales, acato la norma, pero como se indica que es optativa, para nosotros será de carácter obligatorio”, señalando además que “si es necesario, nuestra comuna presentará planes y programas propios de estudios para validar y legalizar nuestra propuesta, si es necesario, ante el marco normativo del nuevo currículum”.

La comuna de El Bosque tiene 21 establecimientos, en los cuales la asignatura de Historia es fundamental para la formación de los alumnos. Por su parte, la asignatura de Educación Física es de vital importancia; incluso, este 2019, el 100% de los establecimientos contarán con el programa “Escuelas Saludables para el Aprendizaje”, el cual promueve la vida sana y alimentación saludables.

“Nuestra preocupación en El Bosque es entregar una educación integral que potencie la dimensión cognitiva, actitudinal y física. No vamos a aceptar que los niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra comuna caminen en el siglo XXI sin memoria y sin cuidado por una vida saludable”, enfatiza el alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: