Cerca de 5 mil hogares de la comuna de El Bosque permanecieron más de un día sin energía eléctrica. El extenso corte de suministro eléctrico afectó a 25 mil personas de la comuna, quienes no tuvieron una respuesta satisfactoria por parte de la empresa CGE que no cumplió los compromisos con sus clientes.

“Esta demanda es una acción concreta que representa el malestar de miles de vecinos que pagan por un servicio inestable y que no da garantías de eficiencia. Nos parece impresentable que en cada corte de luz CGE no cumpla con sus compromisos y sean las familias más vulnerables, las que paguen los costos de la ineficiencia”, señaló el alcalde Sadi Melo.

Esta situación no es nueva para la comuna de El Bosque, ya que cada vez que hay algún cambio en la condición climática, son miles las familias afectadas por cortes de luz. Esta vez son las poblaciones 12 de Octubre, Héroes del Morro, 21 de Marzo, Valparaíso, entre otras, las que permanecen sin luz.

“Nuestro objetivo es exigir compensaciones, descuentos en las cuentas eléctricas, la reposición de los alimentos descompuestos y la mercadería afectada a los comerciantes de la comuna”, concluyó el alcalde Sadi Melo.

En tanto, el Sernac Comunal estará recibiendo las denuncias de la comunidad, las que se adjuntarán a la demanda colectiva que se presentará este martes.

Accesibilidad
A %d blogueros les gusta esto: