Desde muy temprano, cientos de estudiantes de nuestra comuna, acompañados de sus apoderados, llegaron hasta la Escuela Especial Anne Sullivan y Liceo Juan Gómez Millas para recibir sus notebook de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”, iniciativa que benefició a más de 900 estudiantes de escuelas municipales y particulares subvencionadas.

En una ceremonia contó con la asistencia del Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán; el director Provincial de Educación Sur, Andrés Gónzález; el Alcalde Sadi Melo, y los concejales Patricia Arriagada, Manuel Zúñiga y Aliro Rojas, entre otros.

En su intervención, la autoridad comunal destacó esta iniciativa, indicando que esta es una política pública de alto impacto, ya que “corresponde a un premio al esfuerzo y la perseverancia de nuestros estudiantes”.

Tanto el programa “Yo elijo mi PC” como “Me conecto para aprender” son iniciativas impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños y niñas. La primera beneficia a los estudiantes que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2019 en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población. Por su parte, el programa “Me conecto para aprender” beneficia a todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos. Además, los beneficiados reciben una pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: